Tamaulipas a la baja en Covid; Victoria se mantiene en el primer lugar de casos

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 14 de octubre, 2020 | 2:26 PM

Al día de hoy es Ciudad Victoria el municipio con más casos activos de Covid-19 en la entidad, incluso que Matamoros donde se registra la mayor cantidad de casos confirmados, así lo dio a conocer esta mañana la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Precisó que en Victoria hay 316 casos activos, seguido por Matamoros con 264 y Tampico con 236.

Explicó que los casos activos no es lo mismo que los confirmados, pues en ese orden Matamoros registra 5,530, Tampico 5,152, Reynosa 4,407 y en cuarto lugar Victoria con 3,761, sin embargo en la capital del estado continúa registrándose un alto número de casos diarios.

Mencionó que diariamente se realizan entre 550 y 660 pruebas, y destacó que Tamaulipas es la cuarta entidad a nivel  nacional en número de pruebas realizadas, ya que se han hecho más de 92 mil.

Así mismo dijo que como parte de las acciones se llevan a cabo las brigadas médicas domiciliarios, estrategia implementada en el estado para lograr que el 90 por ciento de pacientes leves tuvieran acceso a los medicamentos y así evitar su complicación.

Cabe mencionar que el día de hoy concluye el último decreto de las medidas implementadas por el Comité Estatal del Salud por el Covid-19 y el día de mañana se darán a conocer las nuevas que se implementarán del 16 al 31 de octubre.

“Hoy hay sesión y se decidirá lo que procede en la siguiente etapa a partir de mañana se hará público a nivel federal, el estado continúa en amarillo, a nivel estatal con nuestras indicadores vienen los colores actualizados y tenemos municipios en rojo, en el ejercicio de las dos semanas de la apertura de los 43 municipios el balance es positivo siguen disminuyendo los casos semanales”, finalizó.

UANE