Tamaulipas adopta buenas prácticas inclusivas en materia turística

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2022 | 10:52 AM

Tamaulipas adopta buenas prácticas inclusivas en  materia turística FIMqU0ighPVxpzIx6vXu.png

Impulsando la igualdad y el trato incluyente dentro de la actividad turística en Tamaulipas, Tampico es sede del V Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, promoviendo la adopción de buenas prácticas para ofrecer como destino una mejor y placentera estancia a todos sus visitantes.

Entre los más de 400 asistentes a este evento internacional se encuentran estudiantes de turismo, docentes, funcionarios, hoteleros, prestadores de servicios, autoridades y especialistas nacionales y provenientes de Costa Rica, Ecuador y España que promueven la inclusión dentro del turismo a nivel mundial.

“Un ejemplo son los accesos incluyentes construidos dentro de nuestro máximo paseo turístico, playa Miramar. El destino turístico más visitado en Tamaulipas y que gracias a estas obras, facilitamos el acceso de las personas que tengan alguna discapacidad. Destacando el paso donde contamos también con los aparatos adecuados para que puedan disfrutar en su completa dimensión la experiencia de visitar una playa”, expresó Olivera Rocha. 

Confirmando que el turismo fue una de las vocaciones naturales retomadas en Tamaulipas y que más impulso se le brindó durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. Celebrando el inicio del congreso internacional que permitirá a los participantes ampliar su conciencia sobre las responsabilidades que como industria se deben de asumir para así caminar juntos hacia un turismo igualitario y de inclusión.

Las actividades del V Congreso Internacional de Turismo Inclusivo están conformadas por conferencias, talleres y paneles que permitirán a sus participantes entrar en contacto con especialistas nacionales e internacionales en la materia. 

La ceremonia inaugural del congreso fue presidida por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Elvia Holguera Altamirano, directora de Turismo de Tampico; Francisca Durán Ramírez, subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Tampico; Claudia Fernández Pecero, directora general de Desarrollo Económico y Turismo de Altamira; Lorena González López, directora de Turismo de Ciudad Madero; José Grimaldo Colmenero, presidente de la Red Mexicana de Turismo Inclusivo y Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

cardie