Tamaulipas albergará nuevos parques eólicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 2:47 PM

Tamaulipas albergará nuevos parques eólicos

Tamaulipas será uno de los cuatro estados que se beneficiarán este 2020 con la construcción de centrales eléctricas eólicas para las que la industria contempla una inversión de mil 300 millones de dólares a lo largo del año.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Leopoldo Rodríguez Olivé, serán en total 11 a las que se les destinarán dichos recursos las cuales se ubicarán también en los estados de Coahuila, Yucatán, Oaxaca.

Durante la conferencia ofrecida con motivo del foro México Windpower 2020 detalló que seis de estos parques derivan de las subastas eléctricas, mientras que los cinco restantes vienen de contratos legados y del mercado eléctrico mayorista.

En cuanto a la capacidad de generación instalada de dichas plantas, refirió que en conjunto tendrá un total de mil 200 MegaWatts (MW) los cuales se sumarán a los 6 mil 237 MW con los que cerró 2019 nuestro país luego del incremento del 27.5% alcanzado durante ese periodo y que representan aproximadamente el 8% de la capacidad nacional.

Rodríguez Olivé refirió además que el 75% de los proyectos derivados de la primera subasta eléctrica ya se encuentran operando, así como el 82% de la segunda; en tanto que el 75% de los de la tercera fase, ya se encuentran en construcción.

UANE