Tamaulipas aún no requiere el hoy no circula: SEDUMA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de March, 2020 | 8:24 PM

En Tamaulipas no se tiene una problemática en cuanto a la calidad del aire, por lo que no se ha previsto poner en marcha el “hoy no circula”, en la entidad, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

Reconoció las acciones previsoras de Monterrey Nuevo León en cuanto al tema, sin embargo reitero que en Tamaulipas, no es necesario aplicar este tipo de medidas.

“Obviamente es un tema al que se le debe poner atención, hay un diagnostico que es el proaire y se hizo en conjunto con la Semarnat en el 2018 y que una de las acciones era monitorear el aire de Tamaulipas, para lo cual se iba a destinar recursos federales y estatales”, expresó.

Señaló que para el monitoreo del aire en el estado, la federación no ha enviado el recurso que le corresponde, mientras que la entidad se mantiene en espera de que lo haga.

Puntualizó que se buscarían las posibilidades para crear vereficentros en algunos municipios del estado, para de alguna manera controlar las emisiones de los vehículos que contaminan el aire, sería hasta el 2021 probablemente de las 9 ciudades más grandes, frontera centro y sur.

UANE