Tamaulipas con ocupación hospitalaria al 51% por COVID-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de August, 2021 | 10:07 AM

Tamaulipas con ocupación hospitalaria al 51% por COVID-19 79zJl1SIw1TCZlOPX2WK.jpg

La pandemia del coronavirus en Tamaulipas continúa a la alza de manera alarmante, esto en gran medida a la entrada de la nueva variante Delta, lo que ha ocasionado que la ocupación hospitalaria crezca al 51 por ciento.

De acuerdo con información de la secretaria de Tamaulipas, los hospitales del sector salud del estado cuentan con un 46 por ciento, mientras que el hospital Regional de Alta Especialidad registra un 28%.

Asimismo en los hospitales federales, como lo son los de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSTE, registran un 65 y 23 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con la titular de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, durante la tercera ola de contagios de COVID-19 en Tamaulipas han sido hospitalizadas 648 personas a causa de esta enfermedad, de las cuales 598 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí el constante llamado a continuar acudiendo a las campañas de inmunización.

Este lunes, las autoridades de salud confirmaron, que en las últimas 24 horas se reportaron 329 nuevos casos y 5 defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad.

UANE