Tamaulipas contará con Fiscalía especializada en abusos a mujeres y niños

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2019 | 1:59 PM

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que, aunque "Tamaulipas no se encuentra, entre los estados más violentos en lo que se refiere a feminicidios”, su gobierno no ignorará el tema por lo que, a partir del año entrante se contará con una Fiscalía especializada en delitos en contra de las mujeres.

Señaló que ésta formará parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la cual se encuentra creando la normativa, estructura, funciones y alcances para que en 2020 pueda ponerse en funcionamiento para atender tanto este tipo de casos como los que involucren abusos cometidos en contra de menores.

"Seremos de las primeras (Fiscalías) que va a contar con todo, para darle seguimiento a todas las llamadas, a todas las denuncias que han reportado", declaró el mandatario.

Sumado a esta acción, dio detalles respecto a la construcción del C5 y la implementación de videocámaras en la ciudad, afirmando que va a ser “sumamente moderno” y que de ahí se van a monitorear cerca de 4 mil 500 cámaras, entre las que se encuentran las que se instalarán “en varias partes de la ciudad de cerca de 18 municipios del estado".

Además, indicó que se están construyendo 10 bases de apoyo carretero, en las principales carreteras de Tamaulipas, y añadió que la meta es duplicar la cifra en los próximos 2 años.

cardie