Tamaulipas entre los 5 estados con más casos estimados de COVID por semana: SSA

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de julio, 2020 | 7:47 PM

Tamaulipas entre los 5 estados con más casos estimados de COVID por semana: SSA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que Tamaulipas se encuentra entre los 5 estados con mayor casos estimados de COVID-19 por semana, entre los que se encuentran además Tabasco, Ciudad de México, Sonora y Coahuila.

Esto de acuerdo a los datos analizados hasta la semana 26, mismos que la Secretaría de Salud presentó este domingo en la conferencia vespertina por primera vez y a los cuales les dará seguimiento para conocer la situación local de cada una de las entidades.

De acuerdo a lo referido por la Secretaría de Salud federal, además la ocupación hospitalaria del estado se encuentra al 42%, lo cual ha sido advertido a la ciudadanía por el Gobierno Estatal al referir que algunos hospitales ya no cuentan con camas disponibles y que se continúa con la reconversión hospitalaria para poder dar abasto a los pacientes que requieran atención por este virus.

Destacó que, escuchando propuestas y comentarios, a partir de este domingo, todas las tardes se presentará, además del informe técnico, nueva información sobre qué debe pensar la población respecto a lo que está corriendo en México y en cada estado ante el COVID-19.

“Los gobernadores, en cada estado, son las autoridades sanitarias; es su responsabilidad y pueden tomar decisiones de velar por el buen cumplimiento de las medidas ante el COVID-19”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que, hasta el momento, Tamaulipas cuenta con  7 mil 906 casos confirmados: mil 979 de los cuales son de Reynosa; mil 454 de Matamoros; y mil 074 de Tampico; mientras que los decesos suman ya 517 en la entidad.

cardie