Tamaulipas es seguro; pese a amarillismo de medios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de abril, 2023 | 11:02 PM

Tamaulipas es seguro; pese a amarillismo de medios

El Secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez, dijo que la mala percepción de seguridad que se tiene, es debido a los medios de comunicación por difundir temas relacionados a la inseguridad.

El funcionario estatal calificó de "mala percepción" en el tema de inseguridad al sostener que personalmente ha viajado por todo el estado sin tener ninguna complicación.

"La percepción que hay ahorita de seguridad no nos favorece mucho que es algo que no es que esté sucediendo en Tamaulipas, esto es el amarillismo de los medios".

Así lo mencionó durante una rueda de prensa ofrecida en palacio de gobierno donde dio a conocer las proyecciones que se tienen para esta Semana Santa.

"Traemos un 33 por ciento más en estos cuatro días que en 2022".

Dijo que en estos primeros días del periodo vacacional, la cifra de paseantes ya rebasa los 324 mil visitantes a comparación de los 243 mil 125 del año pasado.

Los destinos de playa más visitados al momento han sido: Madero, La Pesca, Bagdad, Barra del Tordo, Playa Tesoro y la Carbonera en San Fernando.

Para estos días de asueto se esperan 2 millones 497 Mil visitantes que podrían generar una derrama económica superior a los 2 Mil 247 millones de pesos.

El Secretario de Turismo señalo que Tamaulipas cuenta con un amplio número de centros recreativos, pero hace falta impulsar la capacitación y certificación a los prestadores de servicio "por que hay de todo en Tamaulipas pero faltan muchos operadores", admitió el funcionario estatal.

cardie