Tamaulipas fortalece lazos comerciales en el Valle de Texas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2017 | 4:22 PM

Tamaulipas fortalece lazos comerciales en el Valle de Texas V29Iytl9JYza1s4JKEp3.jpeg 8EufKCX0bgfdJxBhDmYP.jpeg

Al participar en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio Tamaulipas y Sur de Texas, el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos, dejó en claro que las Cámaras son fundamentales para el desarrollo económico de la región.

El evento, realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de McAllen, tuvo como objetivo principal el fomentar el intercambio comercial, económico, turístico, social, tecnológico, cultural y de servicios.

En su mensaje, el Secretario mencionó que la estructura organizacional entre ambos estados, Tamaulipas y Texas, motiva el surgimiento de estrategias y acciones que tienen un beneficio colectivo, además, exhortó a los asistentes a que se siga trabajando en equipo para superar todas las adversidades que puedan llegar en un futuro.

“Fortalezcamos acuerdos duraderos con conexiones sociales estratégicas que determinen acciones deliberadas de producción y distribución; sus organizaciones empresariales son los motores para cimentar el crecimiento, su perseverancia en privilegiar la mejora continua y de mantener certificaciones, son garantía de la competitividad de nuestro entorno”, recalcó a los presentes el Secretario de Desarrollo Económico.

En la reunión se tocaron temas de alta importancia para ambas partes de la frontera, como la paridad peso-dólar, y las expectativas de desarrollo económico, también se acordó fortalecer los vínculos binacionales a través de acuerdos entre cámaras y autoridades, darle promoción positiva a la zona y resaltar la importancia de la región fronteriza entre Washington y Ciudad México.

Asistieron a este evento binacional, el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentíes; Francisco Galván, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; líderes empresariales de Texas y Tamaulipas; el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza y el Mayor de McAllen, Jim Darling.

cardie