Tamaulipas gestiona más de $138 millones 596 mil 737 pesos a favor de trabajadores

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2020 | 7:00 PM

Vigilar el cumplimiento de la normatividad laboral mediante la procuración de justicia en favor de ante quienes han visto vulnerados sus derechos laborales, ha sido prioridad para el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, es que se contribuye con esta encomienda, en la que se garantiza al trabajador protección jurídica laboral, desde su inicio hasta su conclusión mediante un ambiente de seguridad y certeza, dijo Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo.

“La dependencia ha ejercido una importante labor en cuanto a la impartición de justicia, toda vez que ha rebasado las metas propuestas en sus actividades como asesorías, orientación, juicios laborales y de amparo interpuestos para la defensa del trabajador”, explicó.

Desde el inicio de la administración, se han brindado más de 20 mil 859 asesorías, se han entablado más de 2 mil 024 demandas y se han realizado más de 6 mil 035 convenios, gestionando para los trabajadores más de $138, 596, 737 pesos.

El funcionario explicó que se ha cumplido con los propósitos constitucionales, de justicia laboral pronta, expedita, completa e imparcial, garantizando a las partes, mediante un recurso amistoso, la solución a sus conflictos.

Expuso que, en gran medida, la procuración ha evitado que se presenten cargas de trabajo en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, favorecido con ello, el desahogo o demora de los procesos y solución de controversias.

Invitó a quienes han enfrentado algún conflicto laboral por despido injustificado, a acercarse a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, ubicadas en los principales municipios, a fin de que puedan ser representados y que los trabajadores sean víctimas de procesos inútiles y costosos.

UANE