Tamaulipas no aprueba marihuana el lugares turísticos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de February, 2018 | 9:23 AM

Ante la posibilidad de la aprobación de la marihuana en algunos destinos turísticos, para disminuir los incentivos a la delincuencia organizada, Tamaulipas estaría fuera de esta estrategia afirmó el Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portillo.

Dicho planteamiento se dio el pasado 25 de enero por el Secretario de Turismo a nivel nacional, Enrique de la Madrid Cordero, quien tras un evento organizado por la Universidad Anáhuac, dijo que debía considerarse la posibilidad de permitir el uso de la marihuana en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, reconociendo que ello le quitaría incentivos al crimen organizado, quienes comercian con una mercancía ilegal de alta demanda.

Luego de puntualizar que se trató de un comentario a nivel personal, el Subsecretario de Turismo reiteró que en Tamaulipas no tendría cabida, ya que por la situación de seguridad que enfrenta, y por ser un estado fronterizo, no sería conveniente.

“He estado al pendiente le he dado seguimiento, hay países que desde los años setentas están con eso. Nosotros no lo hemos considerado para nada, nosotros tenemos por ser frontera y los problemas que teníamos anteriormente en seguridad no creo que sea prudente”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que ya se encuentran en los preparativos para las próximas vacaciones de semana santa, trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para realizar las tareas de limpieza en las zonas y áreas más visitadas, así como con los cuerpos de seguridad.

“Hay módulos de atención donde intervienen las policías, los mismos militares y todos en coordinación para esa atención. Por otro lado prácticamente es permanente vemos nosotros con la policía de proximidad que ellos están permanente en todas las carreteras, así nos lo han hecho saber las personas que transitan por nuestro estado”.

cardie