Tamaulipas no está en alerta epidemiológica: diputado
Aunque las bajas temperaturas que trae la temporada invernal son “caldos de cultivo” para las infecciones respiratorias, en Tamaulipas no existe una alerta epidmiológica, aseguró el diputado Víctor Manuel García Fuentes.
“Siempre en temporada invernal el número de casos ha aumentado, fundamentalmente las famosas gripas, los constipados, pero hay que estar muy atentos al H1N1 el Covid y ahora el tema del sarampión”.
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, dijo que para ello, es fundamental que las personas acudan a vacunarse, “la vacuna es una armadura que protege, principalmente a nuestros niños, adultos mayores, a los grupos etarios”.
El legislador de Morena señaló que en estos momentos, se está haciendo mucha promoción para vacunar a los niños contra el sarampión, debido a los casos que se han presentado en el país.
A los padres de familia, los exhortó a revisar las cartillas de vacunación de sus hijos y en el momento de observar que les falte alguna de las vacunas o refuerzos, acudan a los centros de salud para que tengan sus esquemas completos.
Recordó que existe una estrategia nacional denominada “línea de vida” en la que toda persona debe cntar con s cartilla de vacunación, además de los niños menores de edad, los adolescentes, mujeres, hombres adultos mayores, “es una vitácora de acciones que tenemos que llevar en los Centros de Bienestar”.
García Fuentes dijo que será hasta que las temperaturas vuelvan a estabilizarse, cuando también los males respiratorios también vayan a la baja, aclarando que hasta el momento, “no hay situaciones que nos pongan en alertas rojas, ni mucho menos”.