Tamaulipas oferta vacantes para el sector agropecuario: van a la cosecha de tomate al estado de Florida

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de septiembre, 2022 | 11:29 AM

Tamaulipas oferta vacantes para el sector agropecuario: van a la cosecha de tomate al estado de Florida DN4Wb17YwKDb94U5PXGj.png

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo el proceso de reclutamiento de trabajadores agrícolas para laborar en la empresa Gargiulo Inc, dedicada a la cosecha de tomate en el estado de Florida, Estados Unidos.

Cuarenta trabajadores de los municipios de Tula, Jaumave, Ciudad Victoria, Güémez, Llera, San Carlos, Hidalgo, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, González, Mante, Xicoténcatl y Ocampo, fueron seleccionados para participar dentro del Mecanismo de Movilidad Laboral operado por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sigue facilitando para los tamaulipecos la oferta laboral en el extranjero, requerida por su mano de obra calificada.

“El SNETam cuenta con las estrategias institucionales para la vinculación de trabajadores, y que estos cumplan con los contratos establecidos y las normas para internarse en la unión americana”, dijo. 

Los agricultores, laborarán un periodo de 7 meses a partir de octubre del 2022 a mayo del 2023; el SNETam junto con la empresa ofreció los apoyos para los trámites migratorios como la Visa de Trabajo H2A para laborar de manera legal y segura, y gozar de los beneficios laborales.

En lo que va de la administración la dependencia ha logrado beneficiar a más de 2 mil 039 personas colocándolas en diversas vacantes en Estados Unidos, Canadá y Alemania, mediante el Programas de Apoyo al Empleo (PAE); Movilidad Laboral y Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá, en áreas agrícola, pesca, agropecuaria, floricultura y profesional, derivado a su capacidad, experiencia y talento.

El funcionario explicó que el trabajo de los tamaulipecos en el extranjero representa una fuente económica y desarrollo sostenible importante para las familias y sus comunidades. 

 

UANE

Notas relacionadas