Tamaulipas podría cerrar el año con más de 30 mil vacantes cubiertas: SDE

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de October, 2018 | 8:29 PM

A pesar de que aún no cierra el año 2018, Tamaulipas a logrado avanzar grandemente en materia de empleo, así lo reveló Carlos García González, Secretario de Desarrollo económico y del empleo en Tamaulipas.

García Gonzáles, informó que del periodo de enero-agosto, se logró cubrir más de 22 mil vacantes, por lo que si se sigue trabajando como hasta el momento, el 2018 podría cerrar con cifras superiores los 30 mil empleos.

"En el caso de Reynosa, la verdad es que hemos avanzando muy bien, hay mucha oferta de empleo y espero que cada día de manera natural pues también vayan mejorando los sueldos que les están pagando a toda la clase trabajadora que esta en las diferentes fábricas", manifestó el Secretario.

Actualmente en Reynosa, la industria de la transformación genera 7 de cada 10 empleos, mientras que a nivel estatal, el 50 por ciento de los empleos se producen en este Municipio y sus alrededores, como son Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, indicó García Gonzáles.

Agregó que en el caso de Matamoros, se lograron cubrir diez mil vacantes y a pesar de que no se compara con las cifras de Reynosa, el avance a sido muy notorio.

También mencionó que aunque el estado a tenido un gran desarrollo en materia de empleos existen regiones que se han visto afectadas en el ámbito económico, como podrían ser la zona cañera y el altiplano Tamaulipas, por lo el resto del año la Secretaría de Desarrollo tratara de enfocarse en dichos territorios, a fin de que también sean beneficiados en la misma área.

UANE