Tamaulipas recibirá 13.3 millones del FASP

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de February, 2020 | 9:10 AM

Tamaulipas recibirá 13.3 millones del FASP

Este 2020 Tamaulipas recibirá 13.3 millones de pesos más de recursos por parte de la Federación para el combate contra la violencia a través del Fondo de Aportaciones en Seguridad Pública (FASP) siendo un total de 221.7 millones.

De acuerdo con información de Milenio, a diferencia de otros rubros como educación y salud, los cuales presentan reducciones con base a la inflación, el presupuesto federal para seguridad no se vio afectado.

Según el análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, Tamaulipas tuvo el año pasado un total de 208.4 millones de pesos para el programa, registrando una variación en términos reales del 2.7 por ciento más.

El FASP son las Aportaciones Federales y recursos que deben destinarse al reclutamiento, formación, selección, evaluación y depuración de recursos humanos vinculados con tareas de seguridad pública; percepciones extraordinarias para los agentes del Ministerio Público, peritos, policías judiciales o equivalentes y equipamiento para estas corporaciones.

UANE