Tamaulipas reconoce a jóvenes talentos en ciencia y tecnología durante la FECIT 2026
El talento y la innovación de estudiantes tamaulipecos fueron reconocidos durante la ceremonia de premiación y clausura de la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas (FECIT) 2026, donde se destacaron proyectos científicos y tecnológicos enfocados en resolver desafíos de la sociedad.
El evento fue encabezado por el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, quien felicitó a las y los participantes, especialmente a quienes obtuvieron su pase para representar al estado en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2027, que se realizará en San Luis Potosí.
Durante la ceremonia, Julio Martínez Burnes, director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), resaltó que la FECIT se ha consolidado como el principal espacio para impulsar el talento científico juvenil, fortaleciendo la creatividad, la innovación y las vocaciones científicas entre las nuevas generaciones.
Señaló que esta iniciativa forma parte de la visión impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para generar mayores oportunidades de desarrollo para las juventudes tamaulipecas y fomentar su contribución al bienestar social.
La FECIT 2026 se desarrolló en el marco del Plan Nacional de Divulgación Científica y de la estrategia rumbo a la Copa FUTBOTMX 2026, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo científico y tecnológico en el estado.