Tamaulipas registra tendencia neta de empleo de +10% para el tercer trimestre del 2021

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de June, 2021 | 12:30 PM

Tamaulipas registra tendencia neta de empleo de +10% para el tercer trimestre del 2021

La disminución de casos de la pandemia del Coronavirus, que de la mano de la vacunación contra dicha enfermedad, han logrado de manera paulatina la reapertura de negocios y empresas, mismas que han comenzado a regresar a las actividades cotidianas, ayudando así al crecimiento de la economía.

Ante esto, en Tamaulipas y la zona del noreste del país se registra un crecimiento de un 9 por ciento en los empleo.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por ManpowerGroup, la tendencia neta ajustada reportada en Tamaulipas el tercer trimestre del 2021 arroja un de +5%, 8 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 7 puntos porcentuales más con respecto al año pasado.

Por su parte a nivel local,  los empleadores de Reynosa y Tampico reportan una Tendencia Neta del Empleo de 0%, y donde 12 y 8 por ciento, respectivamente, planea aumentar sus plantillas laborales.

Asimismo, Matamoros,  registra una Tendencia Neta del Empleo de -10%, donde 10% prevé disminuir sus plantillas laborales y 90% espera permanecer sin cambios.

“En la región Noreste, Agricultura & Pesca y Comercio presentan tendencias positivas para el tercer trimestre del año con +14% y +13%. Por su parte, Manufactura, reporta una expectativa de +12%, 3 puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y 19 puntos porcentuales más en comparación con el año pasado”, destacó Jorge Morán Betanzos, Business Development Manager en ManpowerGroup. “

A nivel nacional se reporta una Tendencia Neta del Empleo de +9%, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.

UANE