Tamaulipas regresa al color amarillo en el semáforo epidemiológico: Ssa

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2021 | 10:03 AM

Tamaulipas regresa al color amarillo en el semáforo epidemiológico: Ssa

Las consecuencias de las vacaciones de semana santa han comenzado a reflejarse en varios estados del país como Tamaulipas, que, a pesar de que ya se encontraba en el color verde del semáforo epidemiológico, este fin de semana se confirmó su retroceso al color amarillo.

Al actualizar las cifras de la pandemia en nuestro país, la Secretaría de Salud, informó las entidades federativas que habían retrocedido en el semáforo, dejando el color verde para pasar al amarillo, como lo son Tamaulipas, Nuevo León y Nayarit.

Este nuevo cambio en el semáforo que iniciará a partir de este lunes 26 de marzo hasta el próximo 9 de mayo, se da en medio del cierre de la semana de vacunación al personal docente del estado, que se realiza en 11 sedes de 9 municipios. Dicha situación podría cambiar la estrategia del arranque de clases que estaba programado tentativamente para el 15 de mayo.

El cambio en el riesgo epidémico se da tras dos semáforos verdes de manera consecutiva al registrarse una curva en descenso de manera sostenida por un estimado de 11 semanas.

Cabe señalar que, a pesar de que las autoridades sanitarias del gobierno federal, habían colocado a Tamaulipas en el color verde del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud del estado, había advertido que el nivel de riego no era de dicho color, sino amarillo.

cardie