Tamaulipas responsabiliza a gobierno federal por propagación de pandemia en el estado

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2020 | 3:02 PM

Tamaulipas responsabiliza a gobierno federal por propagación de pandemia en el estado

El gobierno de Tamaulipas interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional por las omisiones en las que ha incurrido el gobierno federal por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

La administración estatal reclamó omisiones que asumieron México y Estados Unidos para restringir viajes fronterizos no esenciales durante esta contingencia, así como la falta de controles sanitarios para los migrantes que cruzan por ese estado.

Ante esa situación, el gobierno estatal argumentó que la pandemia se extendió en territorio tamaulipeco por estas omisiones.

Además, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de acciones para el retorno seguro de migrantes deportados por Estados Unidos a sus países de origen y la ausencia de medidas sanitarias albergues.

La SCJN aún no admite a trámite la controversia, la cual ya fue turnada a una de las ministras, quien en los próximos días deberá determinar si la admite o no para su estudio y resolución.

UANE