Tamaulipas retoma su conectividad internacional con United

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de septiembre, 2020 | 8:10 PM

Tamaulipas retoma su conectividad internacional con United 64svuFxnjmhKLIHJKb4e.jpg dMx0mTuu7wqGBRx83iuo.jpg

Confirmando la reactivación e incremento de las operaciones realizadas en los aeropuertos de Tamaulipas, la aerolínea United reanudó sus vuelos a este puerto, conectando así al estado con el importante destino internacional de Houston. 

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que el vuelo Houston-Tampico tendrá 4 frecuencias semanales, siendo operado con aviones Embraer 175, con una capacidad de 78 pasajeros, mejorando así el volumen de movimiento entre ambos países. 

Los vuelos de llegada a Tampico serán los lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que los de regreso a Houston tendrán sus salidas los martes, jueves y sábado. 

Desde el pasado 25 de marzo, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, United suspendió sus actividades en la zona sur de Tamaulipas, deteniendo así el intercambio comercial, de negocios y familiar, que ha caracterizado a esta ruta aérea, desde su inicio en abril de 1998. 

Mediante una sencilla ceremonia, personal del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, encabezados por su administrador, Mauricio Moncada Martínez, dieron la bienvenida al vuelo que aterrizó a tiempo, proveniente del Aeropuerto Intercontinental George Bush. 

Gracias a la reactivación en las operaciones de la ruta Houston-Tampico, el aeropuerto porteño retoma casi la totalidad de los destinos que operaba, antes del comienzo de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19. Contando ahora con aerolíneas que ofrecen nuevos destinos como Viva Aerobús y la próxima llegada de Volaris, a inicios del mes de octubre.  

cardie