Tamaulipas se prepara para hacerle frente a los distintos escenarios del covid-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2020 | 1:46 PM

Tamaulipas se prepara para hacerle frente a los distintos escenarios del covid-19

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, la titular de la dependencia sanitaria, Gloria Molina Gamboa agradeció al Congreso del Estado por respaldar la iniciativa de generar más recursos por la vía de un crédito para reforzar las medidas sanitarias en la entidad y hacerle frente a esta situación.

La secretaria de Salud, resaltó que estas medidas además de hacerle frente a la contingencia sanitaria ayudarán en el tema económico que “ya se resiente y que se agravará aún más”

Agregó que el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud  ya se encuentra analizando los diferentes escenarios que podrían presentarse, en los siguientes días, debido a la pandemia del coronavirus.

“Aun cuando nuestro gobernador le ha insistido al Gobierno Federal las aportaciones extraordinarias necesarias para atender una crisis de esta naturaleza, este no ha respondido para solucionar el problema”, señaló la funcionaria.

“Hasta ahora, todos los esfuerzos económicos extraordinarios se han hecho con recursos estatales y así se seguirá haciendo”, agregó.

cardie