Tamaulipas será pionero con el primer centro escolarizado de Autismo público

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de enero, 2020 | 6:45 PM

La directora del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna, reveló que el estado trabaja en la edificación del primer centro de atención niños con autismo; el cual será público y se ubicará en Ciudad Victoria.

“Va a ser una de las grandes obras que el estado va a dejar porque va a ser un centro escolarizado que es muy importante, que va a permitir diagnosticar desde mucho antes”., dijo.

Explicó que se viene trabajando con la Secretaría de Educación para conocer las estadísticas de cuantos niños existen en l entidad con este padecimiento. Pero también se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para la creación de una especialidad para personas interesadas en trabajar con niños con autismo.

Lopez Reyna, detalló que se han revisado modelos internacionales y nacionales, tal como es el Centro de Autismo Teletón en Ecatepc, para de ahí crear un modelo único para Tamaulipas.

Cabe hacer mención que pese a que aún no se lleva a cabo su construcción, este centro que será pionero en la entidad al ser público, ya cuenta con una lista de espera de 30 niños.

UANE