Tamaulipas será quien determine su regreso a las actividades: FGCV

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de May, 2020 | 8:54 AM

Tamaulipas será quien determine su regreso a las actividades: FGCV

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud a su cargo y será la secretaria de Salud del estado quien determine el levantamiento de la cuarentena.

El mandatario detalló que la federación no ha sido clara y ha confundido a la ciudadanía con el regreso a las actividades y que esto provocaría problemas en los estados.

“Tenemos que llevar a cabo acciones en conjunto para permitir reactivar los sectores que hoy en día desafortunadamente han tenido que cerrar sus instalaciones, pedí al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García qué hay que redoblar los esfuerzos, no solamente con los recursos que estamos asignando para las pymes micros, pequeñas y medianas empresas, sino también ir de la mano con la Secretaría de Salud”, expresó.

“Desafortunadamente hubo una mala comunicación por parte de la federación no fueron claros y se crearon falsas expectativas y esas falsas expectativas nos pueden traer serios problemas a todos los estados cuando la gente piensa que ya puede salir”, agregó.

García Cabeza de Vaca señaló que el gobierno Federal ha dado indicadores que “no están pegados a la realidad” por eso de su reunión en Morelia con algunos gobernadores del país, quienes serán los que tomen la decisión de cuando regresar a las actividades en sus entidades.

“Serán los estados en base a sus circunstancias quién determina cuáles son las áreas que estarán abriendo, pero no caer precisamente en la tentación y equivocación que han caído algunos otros de abrir, sin tener ningún control, pero sobre todo lo cumplir con los protocolos”, finalizó.

UANE