Tamaulipas sin riesgo por coronavirus; hay que prevenirse de la influenza: Salud

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de January, 2020 | 4:19 PM

El sector público y privado está en la misma sintonía con medidas contra el coronavirus, así lo refirió el epidemiólogo estatal, Santos Daniel Carmona Aguirre.

“El tema de coronavirus está muy lejos, ahorita estamos blindando al país, al estado, de todas estas personas que vengan provenientes de esta parte del mundo”, dijo.

Precisó que el único caso sospechoso de coronavirus resultó negativo tras los exámenes correspondientes.

“El doctor que fue presuntamente detectado con este virus, es un doctor altamente preparado y que trabaja en esto, que conoce perfectamente los protocolos, entonces rápidamente hizo la movilización de prevención”, comentó.

Así mismo descartó riesgos de vulnerabilidad en algunos consultorios privados o en farmacias de similares, “hemos tenido constantes reuniones con el sector privado incluso con todos los consultorios que están en las farmacias y también están preocupados por este tema”.

Manifestó que es necesario seguir actualizándose en el tema de enfermedades respiratorias, “esperemos que un futuro no muy lejano el virus se estabilice y forme parte de la ecología de virus respiratorios.

Para finalizar hizo un llamado para vacunarse contra la influenza y a seguir las medidas de recomendación para la prevención de las enfermedades de carácter respiratorio, “La vacuna es gratuita, es segura y está a su disposición en cualquier unidad médica y centro de salud”.

cardie