Tamaulipas y Nuevo León ponen en marcha Policía Interestatal

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de March, 2017 | 6:45 PM

Tamaulipas y Nuevo León ponen en marcha Policía Interestatal 7rSEkKvA9j3g5vzH5mVI.jpeg

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pusieron en marcha las operaciones de la Policía Interestatal que trabajará y vigilará en conjunto la seguridad en los municipios colindantes.

El gobernador de Tamaulipas señaló que la creación de la policía interestatal busca el trabajo coordinado de las corporaciones para impedir que quienes se dedican a delinquir pueden ocultarse pasando la línea divisoria de ambos estados.

“Vamos a pacificar toda esta zona, este es el compromiso que estamos haciendo con todos y cada uno de ustedes” sentenció.

Dijo que la seguridad es fundamental para que pueda darse el regreso de los inversionistas, restablecer el orden y la paz, para lo cual es necesario también el apoyo de los gobiernos municipales.

Agradeció el apoyo del Gobierno de Nuevo León e invitó a su homologo, Jaime Rodríguez volver a impulsar acciones y actividades de antaño que eran beneficias para ambos estados que son parte de la vocación de la región.

En su discruso, el mandatario regio explicó que se trata de 394 elementos, los cuales harán operaciones en dicha área, agradeciendo a los diputados locales por ayudar económicamente en el proyecto, ya que sin esa ayuda no se hubiera podido concretar.

El evento de inicio de operaciones se llevó a cabo en el limite de Tamaulipas y Nuevo León, en el cual ambos gobernadores dieron el banderazo a la salida de las unidades.

UANE