Tamaulipas y Texas pactan suspensión de inspecciones especiales en cruces fronterizos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2022 | 4:55 PM

Tamaulipas y Texas pactan suspensión de inspecciones especiales en cruces fronterizos

El Gobernador de Texas Greg Abbott y su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entablaron una reunión esta tarde en Weslaco, sobre el cruce de transportes y las medidas de revisión en los puentes internacionales, anunciando la suspensión. 

Esto aplica solamente en las nuevas reglas especiales implementadas, regresando a las revisiones aleatorias a los vehículos. 

"El Departamento de Seguridad Pública de Texas puede volver a realizar inspecciones aleatorias de vehículos cruzando todos los puentes desde Tamaulipas. El efecto será que los puentes entre Texas y Tamaulipas volverán a la normalidad empezando inmediatamente. Se mantendrán así mientras Tamaulipas ejecute este acuerdo histórico". 

En este sentido, se reestablece de forma inmediata el flujo de mercancía. 

Una de las preocupaciones principales del mandatario texano, es el cruce de migrantes, lo cual García Cabeza de Vaca, afirmó haber realizado diferentes acciones para frenarlo. 

Esta reunión llega después de los acuerdos de entendimiento de Texas con Nuevo León, Chihuahua y Coahuila sobre el mismo tema.

cardie