Tamaulipeca le da el empate a Rayadas en el Clásico Regio

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2021 | 9:52 AM

Tamaulipeca le da el empate a Rayadas en el Clásico Regio

Las Rayadas de Monterrey empataron a 2 con su acérrimo rival las Tigres, en la edición número 19 del Clásico Regio en la LIGA BBVA MX Femenil.

El estadio BBVA, llamado “Gigante de Acero” , casa del Monterrey, fue el escenario para albergar un clásico regio más en el futbol mexicano, en la rama de nuestro balompié femenil. Este tipo de encuentro siempre nos da muchas emociones y grande jugadas, esta vez no fue la excepción y tanto Rayadas como Tigres, se dieron todo en la cancha para conseguir los 3 puntos, pero siendo dos de los mejores planteles que tiene la liga, estuvieron muy parejas y ambas escuadras se fueron a casa con un solo punto.

El equipo visitante empezó atacando y tuvo un par de ocasiones de cara al arco rival, pero las dirigidas por Héctor Becerra lograron encontrar el primer tanto del partido con una combinación entre Diana García y Cristina Burkenroad quién con un remate de cabeza puso a su equipo en ventaja al minuto 22’.

La reacción felina no tardaría mucho en llegar, y minutos antes de que finalizara la primera mitad, María Sánchez mandó un centro desde la banda izquierda y Lizbeth “La Maga” Ovalle remató para mandarla al fondo de las redes y así empatar el juego parcialmente.

Para la parte complementaria, las Tigres saldrían con las garras por delante y en un rebote que dio la portera de Rayadas, María Sánchez estuvo atenta y contra remató para poner en ventaja 2-1 a las suyas al 48’.

Rayadas insitiría en buscar el empate, y así lo haría gracias a su capitana, la originaria de  Tampico, Tamaulipas, Rebeca Bernal, la defensa central con un cabezazo anotaría en un gol polémico, pues no queda claro si el balón rebasó completamente la línea de gol, pero la árbitra daría por bueno el tanto que dejaría la igualdad en el partido.

Con este resultado las Tigres se mantienen como Súper líderes del torneo con 30 unidades, mientras que las Rayadas, suben al cuarto sitio con 26 puntos en el campeonato.

UANE