Tamaulipeca que estuvo en la NASA viajará a Europa para ser astronauta análoga

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de mayo, 2022 | 10:37 PM

Tamaulipeca que estuvo en la NASA viajará a Europa para ser astronauta análoga

Luego de participar en el programa aeroespacial de la NASA, Anna Laura Rodríguez, viajará a Europa para convertirse en astronauta análoga, así lo compartió en redes sociales.

“Hoy empieza mi viaje hacia Pila, Polonia, para ser astronauta análoga, gracias a cotacyt y al gobierno del estado por apoyarme desde un principio, y gracias a todos en general por apoyarme siempre en nuevos proyectos espaciales", escribió en su cuenta personal de Facebook.

Su historia se hizo viral al compartir con los cibernautas, que dicha estudiante de mecatrónica en la Universidad Politécnica de Victoria, Tamaulipas, buscaba participar en un programa aeroespacial de la NASA, pero no contaba con los recursos necesarios para ello.

Lo cual no la detuvo, y empezó a vender dulces en la explanada del palacio de Gobierno de dicha ciudad, logrando su meta en pocos días.

Ahora viajará a Polonia y seguirá su formación como astronauta análoga, que s encargan realizar simulaciones sobre ir a la Luna o Marte, y lo recrean en lugares parecidos.

UANE