Tamaulipeca representará a México en Mundial de Ajedrez en Georgia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de March, 2020 | 10:36 PM

Tamaulipeca representará a México en Mundial de Ajedrez en Georgia

Con tan solo 11 años de edad, Deisy Yamileth León Ibarra, representará a México en el Mundial de Ajedrez categoría femenil sub 12 que se celebrará el próximo mes de octubre en Batumi, Georgia.

Bajo la dirección de su también profesor de educación primaria, Juvenal Domínguez de la Cruz, la menor ha ganado distintas competencias representando a su escuela, Felipe de la Garza y al Club Escolar de Ajedrez Potros, siendo la primera alumna en acreditar a una competencia de esta magnitud.

‘’Me siento orgullosa porque el ajedrez me dio esta dedicación en ganarme este triunfo e ir hasta allá’’, expresó la actual campeona nacional.

Sin embargo, debido a que el certamen se realizará al otro lado del mundo, sus familiares y personas más allegadas organizaron una rifa entre amigos con dos premios, de 3 y 2 mil pesos, basándose en el sorteo de la Lotería Nacional del día miércoles 27 de mayo del 2020, con un costo de 100 pesos cada boleto.

Los interesados en apoyar la causa pueden contactar a la página de Facebook: Potros Club Escolar de Ajedrez, o bien, depositando una cooperación voluntaria en los contenedores que su familia ha establecido en distintos negocios locales.

Originaria de Nuevo Laredo, la menor comenzó su carrera deportiva en Reynosa, como un pasatiempo en su actual escuela primaria, desarrollando además múltiples habilidades mentales que han favorecido su desempeño escolar, por lo que, a pesar de encontrarse en su último año de educación primaria, tanto alumna como mentor desean seguir adelante en este deporte que los ha colmado de varios triunfos.

‘’No pensé yo en competir […] surgió esto hace 4 años y que poco a poco hemos ido avanzando, realizamos torneos y ahora ya se vio el fruto de ese trabajo’’, declaró el profesor.

Sin embargo, Deisy León Ibarra desea continuar su carrera académica y estudiar una licenciatura en Gastronomía, sin abandonar su mayor pasión: el ajedrez, e invitó a las personas a adentrarse en esta disciplina, y alcanzar cada meta fijada: ‘’que le echen muchas ganas, nunca se rindan, que den todo de sí mismos’’.

UANE