Tamaulipecos en el extranjero podrán votar para gobernador de Tamaulipas; INE Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 04 de September, 2021 | 12:49 PM

Tamaulipecos en el extranjero podrán votar para gobernador de Tamaulipas; INE Nuevo Laredo

Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo informó que, por primera ocasión, los tamaulipecos residentes en el extranjero podrán emitir su voto para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.Señaló que en este mes comienza la inscripción en la lista nominal de electores residentes en otro país, lo que permitirá a tamaulipecos votar en los comicios del 2022.

“En este proceso local por primera ocasión los tamaulipecos residentes fuera del país, no solo en Estados Unidos si no en cualquier lugar del mundo tendrán la posibilidad y la oportunidad de emitir su sufragio desde donde este”, dijo.

Expuso que los tamaulipecos podrán emitir su voto mediante una postal o de forma electrónica en el próximo proceso electoral.Por otra parte, Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en la ciudad detalló que desde el 1 de septiembre y hasta el 10 de marzo del 2022, los ciudadanos tamaulipecos que residen en el extranjero podrán inscribirse en el sistema para votar.

“Estamos abriendo la puerta para lo que es el proceso local que viene siendo la elección del próximo año del 5 de junio para gobernador y en este sentido, los ciudadanos que quieran participar tendrán que hacer su registro en la página de INETEL”, comentó.

Vila Cruz, agregó que todo aquel tamaulipeco que se encuentre en el extranjero y quiere participar en la elección del próximo gobernador del estado deberá contar con su credencial vigente.

UANE