Tamaulipecos merecen mejores tarifas eléctricas: Mario Ramos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2020 | 11:32 PM

Tamaulipecos merecen mejores tarifas eléctricas: Mario Ramos

El Diputado Federal Mario Ramos Tamez manifestó que Tamaulipas merece la misma condonación de pagos que la Comisión Federal de Electricidad concedió a el estado de Tabasco.

Precisó que la CFE perdonó una deuda por 11 mil millones de pesos en Tabasco que benefició a 500 mil persona, y al ser líder Tamaulipas en generación de energía, expuso que la CFE debe aplicar esta misma pedida en la entidad.

“La gente puede seguir manifestándose ante los altos cobros que les han llegado para seguir impulsando esta propuesta. Se envió al congreso local para exigir al a cfe que condone los recibos por altas tarifas y cargos, se nota la insensibilidad de la comisión ante la situación que vive la población”, dijo.

Y agregó, “Pedimos el mismo trato que se le dio a Tabasco siendo tamaulipas el estado que más energía produce y debemos también ser beneficiados”.

Por otra parte, refirió que continúan impulsando ante la cámara de diputados, la propuesta de Acción Nacional para brindar de 3 mil 700 pesos a las familias afectadas por la pandemia.

Indicó que lamentablemente se ha querido prolongar el análisis de esta iniciativa hasta el mes de septiembre y darle prioridad a otros temas, por esta razón los diputados de Acción Nacional afirmaron que no se sumarán al tema del tratado internacional, si no se garantiza la aprobación de este apoyo a la población.

“Se nos convoca la próxima semana en el Congreso de la Unión para hablar sobre el tema del tratado internacional, y proponemos llegar a un acuerdo, que se trate la iniciativa del beneficio del ciudadano para darle esta cantidad, para poder asistir a este llamado”.

“Sin embargo, si no se garantiza no nos vamos a sumar a esta agenda de Morena, que es de beneficio solo para ellos”, dijo.

Refirió que este ingreso universal es un recurso que ya existe y podrá garantizarse suspendiendo dos de las obras que actualmente lleva a cabo el Gobierno Federal como el aeropuerto o el Tren Maya, “Queremos que se trate este tema en la cámara de diputados, que se voltee a ver la necesidad de la gente y no solo se traten temas internacionales, porque estamos ante una emergencia”.

cardie