Tampico avanza con seguridad y certidumbre: Chucho Nader

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2019 | 12:03 PM

Tampico avanza con seguridad y certidumbre: Chucho Nader

Luego de la apertura de nuevos establecimientos comerciales y el marcado interés de inversionistas nacionales por desarrollar proyectos de negocios en esta ciudad, el Presidente Municipal Chucho Nader, destacó que el clima de seguridad que prevalece en la entidad y en especial en el municipio, ha sido factor para crear confianza y certidumbre entre el sector empresarial.

El Jefe edilicio sostuvo que durante los últimos meses los resultados que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- ubican a Tampico entre los municipio más seguros del país.

“Nuestra ciudad, transmite seguridad, certidumbre y confianza a los inversionistas, gracias a los resultados de la estrategia de seguridad encabezada por el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, pero también a la nueva imagen que estamos proyectando a nivel estatal y nacional como una ciudad limpia y ordenada”, señaló.

Chucho Nader precisó que proyectos como la monumental Rueda de Tampico, la terminación de los mercados municipales, la modernización de la red vial en la ciudad, el desarrollo turístico de la laguna del carpintero y la construcción de un  acuario, son parte de las transformaciones que están generando un clima de confianza y perspectivas de mayor bienestar para la ciudadanía.

“Estamos fortaleciendo los lazos de colaboración, incluso, con ciudades como Dallas, en el Estado de Texas, a fin de establecer sinergias que nos permitan avanzar en la generación de nuevas inversiones, y en la recuperación de una ruta aérea entre ambas ciudades, que significaría mayor captación turística”, explicó.

El mandatario indicó, por otra parte que en materia de turismo, ya se iniciaron los preparativos para la temporada decembrina y recordó que como cada año, se instalará una pista de hielo en el parque de la laguna del carpintero, así como la tradicional villa navideña, además de un programa artístico y cultural en los diferentes espacios de la ciudad.

UANE