Tampico brilla a nivel nacional

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de agosto, 2019 | 11:03 AM

Tampico brilla a nivel nacional

Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca diera a conocer que Tampico es una ciudad reconocida a nivel nacional por los resultados alcanzados en materia de limpieza, turismo y desarrollo urbano, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que se continuarán fortaleciendo las acciones para consolidar los servicios públicos y el bienestar social.

El jefe de la comuna coincidió en que los resultados se han logrado gracias a la participación de la sociedad y de los sectores activos y productivos que se han sumado a las acciones emprendidas desde el inicio de la administración.

"Hace poco más de diez meses iniciamos una estrategia de orden y limpieza para devolverle el brillo a nuestra ciudad, luego de que por más de una década fuera abandonada por las anteriores administraciones; esto nos permitió integrar a la población y a los sectores productivos en una sinergia que hoy coloca a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y uno de los municipios más ordenados del país", expresó.

Chucho Nader dijo que este resultado ha traído mayores beneficios a la ciudad, ya que se ha incrementado la inversión, el empleo y el turismo.

"En los periodos vacacionales de verano y semana santa alcanzamos, en la entidad, un record en materia de turismo; lo que sin duda refleja la confianza que proyecta Tamaulipas hacia las distintas entidades del país y, desde luego, que Tampico es uno de los destinos más importantes del Estado; y más aún porque estamos trabajando para seguir ofreciendo mayores atractivos turísticos en un entorno de orden , limpieza y seguridad", señaló.

El jefe edilicio destacó que el sector turístico se continuará fortaleciendo con el desarrollo de los proyectos que de manera paralela llevarán a cabo los sectores público y privado para hacer más atractivo al municipio en el escenario turístico nacional.

"En los próximos días se dará inicio con la construcción de la espectacular rueda de la fortuna en el parque metropolitano del laguna del carpintero, que sin duda, será un detonante importante en materia de turismo y este mismo año, se pondrán en marcha los trabajos de modernización de todo el entorno de la laguna del carpintero para ofrecer atractivos espacios al turismo nacional y a la población de la zona conurbada", subrayó.

UANE