Tampico destaca entre los destinos turísticos más seguros del país

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de noviembre, 2020 | 7:59 PM

Tampico destaca entre los destinos turísticos más seguros del país 2gjp9C72ZVzDdX9PwgIl.jpg rV9AwYbJNx57owshNEiv.JPG 2XqI0KwZRbEUib38UGsq.JPG e1f1VHB9b7zrXJIdPA1I.JPG

El puerto de Tampico se consolida como uno de los destinos turísticos más seguros del país, esto de acuerdo a los datos emitidos por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), registrados por el INEGI en el mes de septiembre, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

En su apartado sobre la percepción social sobre inseguridad pública por ciudad de interés, Tampico ocupa en la reciente medición el séptimo lugar en mejor percepción de seguridad en destinos considerados turísticos.

La encuesta ENSU valora el sentir de los ciudadanos en materia de seguridad, analizando indicadores en las 88 principales ciudades del país y delegaciones de la Ciudad de México.

Olivera Rocha destacó el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, logrando recuperar la tranquilidad de los ciudadanos. Que han permitido ubicar a Tamaulipas en el lugar 25 a nivel nacional en incidencia delictiva, de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además de la amplia vocación turística que posee el puerto, gracias a su historia, arquitectura y sabor, Tampico continúa con su proceso de fortalecimiento de la oferta de servicios para el turista, basado en una estratégica ubicación y amplia conectividad por medios terrestres y aéreos.

En fechas recientes, se han comenzado los trabajos del proyecto integral del Parque Laguna del Carpintero, sitio que se convertirá en uno de los espacios naturales más bellos del país, respetando y cuidando el medio ambiente. Este mega proyecto promoverá el empleo, la inversión, el turismo y la sana convivencia familiar en la zona sur de Tamaulipas.

En este emblemático espacio para los paseantes, comienza también el armado de la segunda rueda de la fortuna más grande del país, lo cual aunado a realidades como los nuevos Mercados Municipales, el Barco Museo del Niño y el Canal de la Cortadura, consolidan el nombre de Tampico como la “Capital de las Huastecas”.

UANE