Tampico figura entre las ciudades con menor percepción de inseguridad en México: INEGI

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2021 | 3:23 PM

Tampico figura entre las ciudades con menor percepción de inseguridad en México: INEGI

En relación con los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el segundo trimestre de 2021, la ciudad de Tampico, Tamaulipas, figura entre una de las más seguras de acuerdo con la población de 18 años y más.

La ENSU renueva la denominada Encuesta Continua sobre Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP), realizada desde de 2009 por el organismo para dar a conocer cómo se sienten las personas en sus respectivas ciudades en el tema de la seguridad.

Tampico forma parte de las ciudades con menor percepción de inseguridad, tomando el segundo lugar con 24.4%, estando detrás de San Pedro Garza García con el 7.1%, y por encima de Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con25.4, 25.9, 26.3 y 28.8%, respectivamente.

En contraste con los resultados de la encuesta, el porcentaje de la población (18 años y más) que percibe que vivir en su ciudad es inseguro fueron Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente.

Lo anterior significa que la percepción de inseguridad en los mexicanos aumentó del 66.4% en marzo al 66.6% en junio, un alza de 0.2 puntos porcentuales frente al resultado de hace tres meses.

cardie