Tampico seguirá siendo ejemplo de orden, seguridad y limpieza a nivel nacional: Chucho Nader

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de enero, 2020 | 1:25 PM

Tampico seguirá siendo ejemplo de orden, seguridad y limpieza a nivel nacional: Chucho Nader

En la colonia Obrera tuvo lugar, este sábado, una nueva jornada de limpieza "Diciendo y Haciendo" encabezada por el Presidente Municipal Chucho Nader, quien al frente de varias cuadrillas de trabajadores, efectuó un amplio recorrido por este importante sector, donde además sostuvo diálogos con los vecinos y comerciantes en torno a las principales necesidades de la colonia.

El mandatario, acompañado por miembros del Cabildo y titulares de las diferentes dependencias, recordó que en el marco del programa "Tampico Brilla" se han efectuado jornadas en todas las colonias del municipio y aseguró que estas acciones seguirán fortaleciéndose para mantener la ciudad limpia y en orden.

"El día de hoy estamos de nueva cuenta en esta colonia, realizando otra jornada de limpieza, efectuando acciones diversas como el desmonte en predios abandonados, retiro de las unidades chatarra, rehabilitación de las lámparas que se encuentran en mal estado y sobretodo dialogando con los vecinos para conocer y recoger sus principales peticiones", señaló.

Chucho Nader dio a conocer que los resultados de "Tampico Brilla" han sido positivos para transformar el entorno de la ciudad y mejorar la calidad de vida la población, la cual, subrayó, paulatinamente, se ha involucrado en las tareas de limpieza emprendidas por la administración.

"Cada día son más los ciudadanos que participan manteniendo sus terrenos en mejores condiciones, sin embargo, hemos aplicado algunas sanciones administrativas a personas que, han hecho caso omiso al exhorto de limpiar sus propiedades, principalmente cuando se trata de lotes baldíos", dijo.

Recordó que la administración municipal aplica multas por este concepto, que van de los 80 a los 8 mil pesos, dependiendo de la gravedad y reiteración del caso.

Explicó que durante la jornada de este sábado, se entregaron notificaciones en este sentido, otorgando un plazo de siete días a los propietarios para que lleven a cabo las tareas de limpieza.

"Exhortamos a los vecinos a que mantengan limpio el frente de sus casas y no acumulen basura dentro de sus terrenos, porque se generan enfermedades y focos de infección; además de causar condiciones de inseguridad para los propios habitantes y sus familias", puntualizó.

cardie