Tarcila Angulo, orgullo deportivo y de la Guardia Nacional

Capital Sports / Natación / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2020 | 7:41 PM

Tarcila Angulo, orgullo deportivo y de la Guardia Nacional

Tarcila Angulo, es una destacada integrante de la Guardia Nacional, que se ha ganado el respeto de sus compañeros tanto en el ámbito laboral como en el deportivo, dónde es considerada una de las mejores atletas de la corporación.

Ingresó en 2012 al extinta Policía Federal en el área de telecomunicaciones y a partir de ahí comenzó a forjar una brillante carrera dentro de la corporación.

En cuanto al deporte, la egresada de la Universidad de Colima, dijo incursionó en este porque era obligatorio en la universidad, en donde tuvo que aprender a nadar.

Posteriormente a eso, comenzó a practicar en varias disciplinas, lo que la llevó a encontrar su especialidad, el triatlón, y hacer condecorada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto con una de las máximas distinciones deportivas que entregaba la Policía Federal.

“En 2018, gané la Condecoración al Mérito Deportivo en Primera Clase, me lo dieron en Primera Clase porque a pesar de que iba a la oficina mis ocho horas, seguía entrenando y seguía sacando buenos resultados en carreras, montaña, natación, triatlón, representando a la policía en las competencias”.

UANE