Tardan en pagar a jornaleros

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2019 | 4:00 PM

Después de 4 semanas de espera, este lunes 29 de abril los jornaleros que pertenecen al programa “Unidos por Tamaulipas” recibieron el pago correspondiente.

Alrededor de las 10 de la mañana, los trabajadores se manifestaron nuevamente afuera de la oficina de esta dependencia para exigir el pago por el trabajo que ya realizaron, ya que desde el 4 de abril no recibían el sueldo.

Maribel Núñez Pérez, quien realiza labores de limpieza, comenta que desde la semana pasada en la manifestación anterior les dijeron que ese mismo día les iban a depositar, sin embargo paso toda la semana y al revisar continuamente el cajero automático, no se reflejaba el saldo, por esta razón decidieron plantarse fuera de la oficina hasta que les resolvieran la situación.

“El día que vinimos la delegada nos dijo que ese mismo día se iba a depositar para que nos fuéramos, y desde el día 4 de abril estamos nosotros trabajando, andamos barriendo en las calles limpiando quitando, los montes, hiervas, de todo, todos los compañeros desde el día 4 de abril, hoy estamos a 29 de abril y no nos han depositado nada.  A nosotros nos contrató Bienestar Social, nos dijo que diéramos el RFC, comprobante de domicilio, comprobante de credencial y el CURP para podernos pagar por semana.  El día que nos contrató Bienestar Social nosotros entregamos toda la papelería, todos los compañeros que somos de muchas colonias 150, Blanca Navidad, Pancho Villa, Villas de San Miguel y Los Olivos, que no nos han pagado.  No puede ser posible que el gobierno nos tenga sin dinero, hoy van a entrar nuestros hijos a la escuela y no tenemos nada”, dijo Núñez Pérez.

Por su parte Edgar Hinojosa, Enlace Municipal de SEDUMA, dijo que el problema se generó principalmente por la falta de documentos de algunos empleados, sin embargo después de la presión que pusieron los afectados se comprometió a que el pago quedaría listo dentro de las dos siguientes horas posteriores a la manifestación.

“El asunto es que teníamos que complementar los expedientes pues tiene que tener RFC, clave interbancaria y credencial de elector y como es un volumen de gente muchos no completaron el expediente.  Los que completaron el expediente son los que ahorita actualmente están recibiendo sueldo, y a ellos se les completo el expediente la semana pasada, se hizo la nómina la semana pasada, se envía a ciudad Victoria y ahorita ya están en proceso de pago. Ahorita tienen 3, empezaron el 4 de abril, ahorita tengo en 2 horas hable para Victoria con la contadora Edna, ella vino personalmente de Victoria”.

Afortunadamente al contactar nuevamente a los empleados, efectivamente el pago quedo realizado dentro de las dos horas acordadas, donde se liquidó el pago de 3 semanas, quedando pendiente la semana en curso.

cardie