TEC de Nuevo Laredo realiza concurso de Interpreparatorias 2019

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 09 de May, 2019 | 5:08 PM

TEC de Nuevo Laredo realiza concurso de Interpreparatorias 2019

Alumnos de nivel medio superior participaron en el concurso de Interpreparatorias 2019 que organiza el Tecnológico de Nuevo Laredo.

Fernando Valenzuela, Jefe del Departamento de Ciencia Básicas, comenta que en el lugar se reunieron más de 200 alumnos que presentaron materias relacionadas con Ciencias Básicas y Económico Administrativo. Los equipos estaban integrados por 5 jóvenes quienes tuvieron 3 horas para resolver los reactivos.

“Este evento se lleva a cabo cada año, ahorita cambió la modalidad del evento ahora la diferencia es que se hace por equipos de 5 integrantes, la participación es de las escuelas de nivel medio superior, sean privadas o sean públicas, tenemos 14 preparatorias que mandaron a sus delegaciones y el evento es en Ciencias Básicas y en Económico Administrativo, vienen reactivos únicos en alguna sola disciplina, matemáticas, física y química el de ciencias básicas y en lo particular de Económico también y tienen algunos reactivos multidisciplinarios” Fernando Valenzuela, Jefe del Departamento de Ciencia Básicas.

Agregó que a los ganadores se les hace un reconocimiento especial a los integrantes del equipo, además de un reconocimiento a la preparatoria que logró meter más equipos ganadores dentro del conjunto Básicas y Económico Administrativo.

“El día 29 de Mayo tenemos la premiación del evento, se van a seleccionar los primeros tres equipos ganadores por cada una de las disciplinas, los primeros tres equipos ganadores de Ciencias Básicas“A”, Ciencias Básicas “B”, primeros tres equipos ganadores de Económico “A”, y de Económico “B”, posteriormente tendremos el día de premiación, este es el certamen, este es el único día“ Fernando Valenzuela, Jefe del Departamento de Ciencia Básicas.

Cabe mencionar que el Tecnológico de Nuevo Laredo, previamente les entregó formularios y la información para que ellos pudieran contestar los reactivos.

cardie