Tec. de Madero único en el país que tendrá simuladores de extracción de hidrocarburos

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2019 | 6:33 PM

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero será la primera institución educativa en México, en contar con un laboratorio de simuladores para la extracción de hidrocarburo con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Lo anterior fue dad a conocer por la directora del plantel, Ana Maria Mendoza Martínez, la cual reiteró que gracias al proyecto de ampliación del Centro de Investigación en Petroquinica se podrá instalar este equipo con la más avanzada tecnológia.

Sostuvo que participaron en el Foro Estatal de Consulta de Ciencia y Tecnología organizado por el Consejo Estatal, estando presente autoridades regionales del Conacyt, donde el tema principal fueron las energías limpias y fue ahí el interés de continuar equipando al Tecnológico de Ciudad Madero.

Reiteró que estos simuladores hacen la labor de como utilizar bombas, plataformas, pozos para la extracción del crudo es decir primero conocer los componentes del subsuelo de la tierra antes de perforar y conforme se va conociendo la tierra y su formación rocosa sabrán en que parte podrán encontrará petróleo, en cuanto tiempo se llevará llegar hasta ahí y el tiempo de obtenerlo.

UANE