Techo de comedor escolar a punto del colapso en Madero

Tamaulipas / Madero

Publicado: 17 de February, 2017 | 2:13 PM

El techo de lámina del comedor de la escuela primaria Profra. Delia Aguirre Barajas de la colonia José López Portillo está a punto de caerse poniendo en riesgo a 200 alumnos.

La autoridad tanto escolar como municipal no ha dado respuesta a reparar el desperfecto ocasionado por los nortes que se han registrado en los últimos días.

El techo en diciembre ya presentaba un daño al regresar de vacaciones las madres de familia encargadas del comedor se percataron que el boquete estaba más pronunciado y fue cuando dieron aviso al director Fernando Fuentes Salas quien notificó inmediatamente a la Jefatura regional para el desarrollo de la educación para que tomará cartas en el asunto.

Las 4 madres que cocinan al interior de este comedor piden una solución ya que ingresan diariamente 200 niños a desayunar y poco a poco se han generado desprendimientos de la lámina que ponen en riesgo al alumnado.

El comedor tiene una antigüedad  de 15 años y nunca se le ha dado mantenimiento y ahora están la espera de que sea el Sistema DIF quien haga las labores correspondientes a fin de evitar una tragedia.

UANE