Telefonías móviles regalarán minutos y mensajes en México por covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de April, 2020 | 11:57 AM

Telefonías móviles regalarán minutos y mensajes en México por covid-19

Las compañías de telefonía móvil, Telcel, Movistar y AT&T, regalarán 100 minutos para realizar llamadas y 150 mensajes para sus clientes en México, esto con el objetivo de apoyar en la crisis generada por la pandemia del coronavirus que azota en gran parte de la población mundial.

Lo anterior fue anunciado para el programa de Ciro Gomez Leyva por Adolfo Cuevas, comisionado presidente del  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien dijo que se trata del Plan de Emergencia con el que se busca apoyar a los usuarios de las compañías antes mencionadas, a causa de dicha enfermedad.

De acuerdo con datos de la dependencia, existen 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas al tercer trimestre del 2019, de las cuales, 83% pertenecen al esquema de prepago  los cuales podrían tener acceso, de forma gratuita, a un paquete de llamadas de voz y SMS para mantenerse en contacto con sus seres queridos en esta contingencia.

Pero, ¿Cuál es la manera de obtener estos beneficios?

Para los clientes Telcel, solo deberán enviar un mensaje al 5050 con la palabra ‘contigo’. Así la operadora telefónica recibirá tu solicitud.

Para los de Movistar, deberán  llamar al *734256 y la operadora telefónica te validará en un plano no mayor a 24 horas.

La vigencia será válida el tiempo que dure la contingencia, o de 30 días, lo que ocurra primero.

Mientras que los de AT&T, tendrán que contar con una recarga realizada en los últimos 90 días. Para activar el servicio de emergencia llama al *611 o bien, a través de la página web de AT&T o de Unefon.

Esta compañía no otorgará 100 pesos en minutos, sino 300 y 150 SMS con una vigencia de 30 días.

La IFT destacó que este es el principio de una serie de apoyos a  los usuarios y que podrían ir surgiendo nuevos beneficios o que lo establecido pueda extenderse, conforme se vea el avance de la contingencia.

cardie