Telefonías ya no podrán llamar a clientes para ofrecer promociones

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2020 | 3:00 PM

Telefonías ya no podrán llamar a clientes para ofrecer promociones

Las compañías que ofrecen cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones como lo son, Telcerl Movistar, AT&T, ya no podrán llamar a clientes y ofrecer promociones o paquetes, esto de acuerdo a la

Norma Oficial Mexicana 184.

La Secretaría de Economía (SE) publicó en marzo del pasado 2019, la NOM184, que trata sobre elementos normativos y obligaciones específicas que deben observar los proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones.

Es por eso que, dentro de ellas, se indica que las empresas encargadas de proveer servicios de telecomunicación, ya no podrán realizar llamadas o mensajes de textos a los consumidores en los que se les ofrezca cualquier tipo de promoción.

“Promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”, indica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Gracias a las reformas, las llamadas publicitarias de un call center o de los bancos, pueden ser evitadas por la modificación a la ley que regula este tipo de ‘servicios’ teléfonicos.

“Asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”, evitando que reciban llamadas y mensajes no solicitados, y que al mismo tiempo regulan las actividades de los centros de llamadas o call centers, “que generan más 695,000 empleos directos”, fueron los argumentos de los senadores.

UANE