Telefonistas realizan se suman a paro nacional

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de August, 2020 | 2:23 PM

Este día, telefonistas de Ciudad Victoria se sumaron a la protesta nacional en contra de Telmex, ya que la empresa no ha cumplido con la revisión salarial y contractual de este año, así lo dio a conocer Alejandro Pérez Zúñiga, Secretario General de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas.

“Si atendiendo las indicaciones del compañero Francisco Hernández Juárez, Secretario General de la Sección a Nivel Nacional del Sindicato de Telefonistas, estamos llevando esta convocatoria a un paro nacional el día de hoy ya que la empresa quiere tocar la cláusula 149 del contrato colectivo”.

Comentó que en la capital son alrededor de 80 telefonistas activos sumados a esta protesta a nivel nacional.

“Si activos somos 80 de los distintos puntos como el Bulevar Adolfo López Mateos donde se encuentra “la joroba”, 13 Morelos y también en el 9 Veracruz”.

Por su parte dijo que ya se realizan las gestiones para llegar a un acuerdo, debido a que la empresa no ha querido sentarse a negociar.

“No es conveniente para nadie una huelga ya que necesitamos darle el servicio a los clientes y estamos en la mejor disposición de dialogar, la Secretaría del Trabajo a nivel nacional esta haciendo gestiones junto con el compañero Francisco para llegar a la mejor solución”.

Por último agregó que los servicios a la ciudadanía como los cajeros automáticos no se verán interrumpidos, sólo la atención a clientes e instalaciones.

cardie