Televisa ofrecerá planes de telefonía móvil por 250 pesos mensuales

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de May, 2020 | 5:41 PM

Televisa ofrecerá planes de telefonía móvil por 250 pesos mensuales

A partir de este lunes Televisa comenzará a ofrecer sus propios servicios de telefonía móvil a clientes que ya cuenten con los servicios de cable e internet que provee actualmente a través de la marca Izzi.

El precio de dicho paquete será de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados, que resulta aproximadamente 80% más barato que los que ofrece actualmente Telcel; y estará disponible para cerca de 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas, de acuerdo a Forbes.

Para ello funcionará como un Operador Móvil Virtual (OMV) alquilando un espacio en la red compartida de telecomunicaciones en de México que actualmente opera Altán Redes, en lugar de tener que construir infraestructura especial para ello.

Si bien la idea era algo sobre lo que Televisa ya venía trabajando y contemplaba implementarla en el mes de septiembre, la pandemia de COVID-19 aceleró la decisión debido a que la amenaza de una crisis económica derivada de esta enfermedad, incrementaría la demanda de servicios a un menor precio, generando el espacio ideal para incrementar la oferta en telefonía.

Con esto, además, la televisora pretende desafiar al multimillonario Carlos Slim y su empresa America Movil la cual ha dominado el mercado de las telecomunicaciones en México con sus marcas Telmex y Telcel, lo que llevó incluso a que en 2013 se aprobara una reforma constitucional en dicha materia.

cardie