Temen proveedores que Ayuntamientos les queden a deber

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2016 | 2:27 PM

Municipios como Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, son algunos en los que los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio han externado que les deben facturas y que temen que no sean liquidadas durante esta administración.

De acuerdo con ello, la dirección de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, explicó que aunque se desconoce tanto el monto como la cantidad de socios que son proveedores de los ayuntamientos, sí reconoció que existe un adeudo y grande por parte de estos.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Fecanaco, recordó que desde el mes de enero se hizo un exhorto a las autoridades para que dentro de lo posible se pusieran al corriente, pero ello no ocurrió.

“Nosotros tenemos algunos datos de empresas que le venden a los municipios y que tienen faltas de pago, pero no tenemos de todo el estado sólo de algunos municipios. Sí hay problemas con algunos proveedores de parte de los municipios del estado, creo que sí les van a pagar pero el problema es que hay algunos retrasos, pero sí hay un problema”.

Refirió que es una situación que han externado las Canaco en Matamoros, Victoria y Tampico, por lo que con ese muestreo indicó que sí hay problemas con los municipios en el pago de los proveedores.

“Sí hay problemas, la vez pasada hicimos un exhorto a los municipios para que les pagaran y no hubiera problema. Eso fue a principios de año, entonces ahorita las condiciones que se están viendo son difíciles. No tengo el dato exacto porque en algunos casos no nos dicen, simplemente de pronto alguien viene y dice que el municipio les debe y que si les podemos ayudar a tramitar el pago”.

Ante ello, señaló que el cambio de administraciones municipales podría afectar a los empresarios, sin embargo, comentó que el adeudo es entre el estado y los municipios por lo que lógicamente quien viene tiene que pagarlo, pero también podría retrasarse un poco más de tiempo.

Mientras tanto, Rodríguez Padrón precisó que las empresas han tenido la necesidad de recurrir a préstamos y créditos bancarios para equilibrar su economía, por lo que sí les han afectado.

Con información de Expreso,press

cardie