Temporada de incendios será más crítica en el 2018

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 23 de February, 2018 | 1:01 PM

Pese a que la temporada de incendios inicia hasta el mes de marzo, ya se han registrado cuatro siniestros en lo que va del año, informó el Coordinador de Protección Civil en la entidad, Pedro Granados.

"Ya llevamos cuatro incendios, uno en enero y tres en febrero, tenemos actualmente aquí en la zona de Jaumave en el ejido el Carrizo", expresó.

De acuerdo en las estadísticas, durante el 2017 se registraron 17 incendios forestales, en donde se siniestraron 2,700 hectáreas.

En ese sentido señaló que la temporada de incendios de este 2018 será más intensa que el año pasado.

"Se espera que esta temporada se incremente dado que lo intenso del invierno generó mucho material combustible, mucha vegetación seca que se propicie para propagación de estos incendios", manifestó.

Por tal motivo destacó que se harán campañas de concientización para prevenir próximos incendios forestales.

"Vamos a hacer algunas preventivas en cuanto a concientización de la población a través de infografías en redes sociales a lo mejor algo en radio, próximamente estaremos ya dando un banderazo de inicio de la temporada simbólica, porque te repito ahorita ya van cuatro".

Agregando que la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil, han hecho frente a los incendios forestales.

"Las unidades municipales de protección civil tienen algo de equipamiento que se les fue otorgado desde el mes de diciembre, obviamente CONAFOR ha implementado ya unas brigadas forestales con los municipios y bueno la brigada propia de CONAFOR y la brigada propia de protección civil del estado", finalizó.

cardie