Temporada decembrina incrementa los riesgos de quemaduras en menores en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de November, 2021 | 1:41 PM

El índice de niños que sufren accidentes domésticos durante la temporada decembrina es muy alto, pues al menor descuido los pequeños pueden quemarse de forma severa, aseguró Manuela Gallegos Garza, delgada de la Fundación Michou y Mau para niños quemados en Nuevo Laredo.

Comentó que en esta temporada incrementan los accidentes como volcadura de líquidos calientes, fogatas, cortos circuitos, cohetes y hasta una simple caja de cerillos son las principales causas de quemaduras entre los menores, siendo los niños de entre 0 y 5 años de edad quienes más se llegan a quemar.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a que no pierdan de vista a sus pequeños, nunca dejen una fogata o asador sin vigilar y cuiden que los pequeños no hagan uso de cerillos, pirotecnia o jueguen con instalaciones eléctricas, porque es muy peligroso”, recalcó.

Ante tal panorama, Gallegos Garza hizo una serie de recomendaciones para evitar quemaduras en los niños y niñas como: no colocar el árbol cerca de las salidas de calor, mantener los contactos lejos de agua, desconectar las luces antes de acostarse o salir de casa.

No colocar regalos o bolsas cerca de llamas o conexiones eléctricas, evitar el uso de cohetes, entre otras recomendaciones.

cardie