Tendencias electorales hasta después de las 20:00 horas: INE

Tu Voto 2018 / Cd. Victoria

Publicado: 01 de July, 2018 | 7:42 PM

Al darse el cierre de la votación, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Eduardo Trujillo Trujillo, dijo que está prohibida la difusión de cualquier encuesta de salida antes de las 8 de la noche.

Y añadió que las únicas empresas autorizadas para realizar esas encuestas se encuentran registradas en la página del INE.

Ante el manejo de presuntas encuestas de salida a través de redes sociales puntualizó “Que no se haga caso de eso, son estrategias ilícitas para marcar tendencia a la ciudadanía”.

En cuanto al tema de Seguridad, mencionó que la jornada se registró con incidentes que no son propiamente en la casilla, que han sido reportados a los grupos de seguridad, pero se trata incidencia de otro tipo, nada que ver con las casillas.

“Vehículos actividad sospechosa comprando votos pero ninguno que nos haga ver qué hay riesgo en alguna casilla, se está dando la votación sin ningún problema al 100 % desde las 11 am”, dijo.

Ante el cierre de casillas, dijo que sería aventurado decir una cifra de porcentaje de participación ciudadana; sin embargo, su impresión personal de carácter subjetivo, al ver en las calles flujo de personas incluso en horas difíciles de presencia como la hora de la comida, dijo fue alta.

Será a las 19:00 horas cuando la junta local del INE vuelva a sesionar y conocer más pormenores del cierre e inicio del conteo de votos en casillas.

UANE