Notigape

TEPJF desecha impugnación de Maki Ortiz, Américo Villarreal mantiene precandidatura

Por: Staff NotiGape
23/02/2022 10:53
TEPJF desecha impugnación de Maki Ortiz, Américo Villarreal mantiene precandidatura

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó la impugnación de Maki Ortiz en contra de la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), en contra del proceso de selección de candidato de Morena.

La ex alcaldesa de Reynosa reclamó su descalificación como candidata a la gubernatura de Tamaulipas por este partido al Trieltam, que lo desechó. Ahora fue la Sala Superior quien dio un nuevo revés.

Por ello, se confirmó la decisión de la Comisión de Justicia de Morena de no postularla como candidata. 

En este sentido, Américo Villarreal se mantiene como único pre candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena.

En su impugnación, Ortiz dijo que se varió la litis del asunto y fue omiso en estudiar su planteamiento, pero el Tribunal aseguró que si se fijó la litis, se estudió y resolvió conforme a derecho.

Notas Relacionadas

TotalPlay